El Tottenham también ha anunciado que las instalaciones del primer equipo en el centro de entrenamiento van a cerrarse hasta que pase toda esta situación.
LONDRES, 8 de diciembre (AP).— Ocho jugadores y cinco integrantes del personal de Tottenham han dado positivo por coronavirus, informó el miércoles el técnico Antonio Conte.
“Todos los días estamos teniendo personas con COVID”, dijo Conte en una conferencia de prensa un día antes del partido de la Europa Conference League ante el Rennes de Francia.
El partido, correspondiente a la Conference League, ha sido aplazado por el brote de COVID en el equipo inglés.
“Podemos confirmar que nuestro partido de la Conference League contra el Rennes no se disputará mañana.
We can confirm that our UEFA Europa Conference League Group G home fixture against Stade Rennais will not take place tomorrow after a number of positive COVID-19 cases at the Club.
Full statement ⤵️
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) December 8, 2021
Conte indicó que “todos están un poco asustados” en el club debido a que la gente ha estado en contacto con otros que primero habían dado negativo, pero posteriormente dieron positivo.
“Al final de la sesión de entrenamiento hoy, nuevamente otro jugador dio positivo, un integrante del staff es positivo”, indicó. “Mañana, ¿quién? ¿yo? ¿otro jugador? ¿otro integrante del persona? Seguimos de esta forma, pero la situación es seria”.
Conte dijo le preocupa que jugadores y empleados de Tottenham le estén transmitiendo el virus a sus seres queridos.
“Tenemos familias, tenemos contacto con nuestras familias cuando volvemos”, dijo Conte, quien estaba visiblemente afectado. “Es una situación que me molesta”.
“Ahora estamos un poco asustados, por que mañana no sabremos que sucederá”, añadió.
Según medios británicos, Tottenham solicitó que se posponga su encuentro de la Liga Premier ante Brighton del domingo. Conte no confirmó la petición en la conferencia de prensa.
La temporada pasada se pospusieron seis encuentros debido a brotes en los clubes.
Tottenham marcha segundo en su grupo del torneo europeo — competencia en el tercer rango de las copas continentales — y está empatado en puntos con el tercero, el Vitesse de Holanda. Rennes ya aseguró el primer puesto del grupo con un encuentro por disputar.
Por el pase a los octavos de final, el segundo de los grupos disputará una repesca ante un equipo que saldrá de los eliminados de la Liga Europa.