En las plataformas digitales Spotify y YouTube, Disc Jokeys como el regiomontano DJ Cobra, DJ Moys o DJ Peligro han subido a dichas aplicaciones mezclas y versiones “perreo”, de tal suerte que si alguien busca “El violador eres tú” o “Un violador en mi camino” encontrará tales piezas.
Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- “El violador eres tú” es un performance que ha generado eco en muchos rincones del mundo como un grito desesperado de mujeres que exigen atender la violencia de género; sin embargo —como han dicho las creadoras— se les ha salido de las manos, y es que ahora diferentes DJ´s han empleado el tema de denuncia para crear versiones en reguetón y remixes, lo que ha provocado indignación entre los usuarios de redes sociales.
En las plataformas digitales de Spotify y YouTube, tanto Disc Jokeys como el regiomontano DJ Cobra, DJ Moys o DJ Peligro han subido a dichas aplicaciones mezclas y versiones “perreo”, de tal suerte que si alguien busca “El violador eres tú” o “Un violador en mi camino” se encontrarán tales piezas.
De igual forma, al buscar “Y la culpa no era mía” también se encontrará una lista de reproducción con diversas mezclas, creación de los personajes mencionados.
https://twitter.com/gzz_itzelt/status/1203353129187598338?s=20
Son varias. Ya las reporté todas. pic.twitter.com/7gLALcvAJk
— aleasecas (@aleemontalvo) December 7, 2019
Por esta razón, cibernautas reportaron en Twitter a los artistas y sus temas para ser bajados de las aplicaciones. “Son varias. Ya las reporté todas”, escribió una usuaria.
ASÍ SURGIÓ “EL VIOLADOR ERES TÚ
Son cuatro amigas de Valparaíso, se presentan en Instagram como un “colectivo interdisciplinario de mujeres” llamado “Las tesis”, y fueron las creadoras de la aplaudida y viralizada intervención “Un violador en tu camino”, que representaron unas 200 mujeres en varios espacios públicos de Santiago en el marco del Día mundial contra la violencia machista. Con los ojos vendados y a ritmo de una base electrónica, bailan y cantan la letra todas a una:
“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que ya ves: es femicidio, impunidad para mi asesino, es desaparición, es la violación”.
Daffne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres, todas de 31 años, decidieron ocupar el espacio público para visibilizar, con una fórmula de alto impacto y provocación, la violencia estructural que viven las mujeres en Chile (y en el mundo) y que desde hace más de 40 días, con el contexto del estallido social, se ha agudizado de forma notable, con varias denuncias que acusan a militares o carabineros de haber cometido actos de violencia sexual durante el transcurso de las protestas en el país.