Era 1 de enero del 2018. José de Jesús López Bautista apuñaló a su esposa y asfixió a sus dos hijas en Tecámac, Estado de México. No volverá a pisar la calle.
Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- José de Jesús López Bautista mató a su esposa y a sus dos hijas en un domicilio de Tecámac, Estado de México. Pasará el resto de su vida en un cárcel.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó hoy que se acreditó la participación de López Bautista en el delito de feminicidio. Una de sus víctimas sólo tenía un año de edad.
“De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que el 1 de enero de este año, tanto las víctimas como este individuo se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, donde el ahora sentenciado lesionó con un arma punzocortante a su esposa ocasionándole la muerte, y luego asfixió a sus dos hijas”, detalló la autoridad.
Después de tener conocimiento de los hechos, un Juez mexiquense se encargó de librar una orden de aprehensión en contra de José de Jesús.
“El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 441 mil 800 pesos y 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, informó la Fiscalía.
“Cabe mencionar que esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la Fiscalía de Justicia mexiquense en este 2018; la primera fue obtenida en marzo pasado en contra de Fernando González García, quien asesinó a dos mujeres en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016”, añadió.