El pasado jueves una yegua de la policía de Houston llamada Charlotte perdió la vida cuando se asustó durante un paseo junto a su jinete. El caballo corrió hacia la carretera y ahí un camión lo atropelló.
Los Ángeles, 8 de diciembre (The Huffington Post/SinEmbargo).– El pasado jueves una yegua de la policía de Houston llamada Charlotte se asustó mientras paseaba junto a su jinete. El hombre cayó al suelo y el animal salió corriendo hacia la carretera. Entonces un camión atropelló a la yegua, que quedó agonizando en la acera.
El policía, recuperado de la caída, corrió hacia ella y, consciente de que su caballo estaba a punto de morir, se tumbó a su lado y no paró de acariciarle hasta que, finalmente, falleció a los pocos minutos.
Tan emotivo momento fue capturado por un ciudadano y compartido en la página de Facebook de la Animal Justice League con el siguiente comentario: “Esta es la foto del policía estirado junto al animal mientras este exhalaba su último aliento. Admiramos el corazón y la fuerza de este policía porque, cuando pierdes a un animal, estar con él en el último momento es algo muy duro”.
Por su parte, en su página de Facebook, la policía de Houston ha expresado su “tristeza” al anunciar la muerte “en primera línea del deber” del Charlotte, una yegua que estuvo cuatro años en las calles de la ciudad y de la que aseguran “amaba su trabajo y siempre estaba lista para poner a los malos en prisión”.
Es más, en Twitter han mostrado su agradecimiento por las muestras de cariño tras su pérdida, entre ellas, una zanahoria que se ha colocado en el lugar de los hechos: