Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, comenzará a implementar medidas para frenar el uso de cuentas compartidas entre usuarios a partir de los próximos meses, con avances adicionales previstos para 2025 y 2026
Madrid, 8 de noviembre (EuropaPress) – Max ha comunicado que comenzará a implementar medidas para frenar el uso de las cuentas compartidas entre usuarios durante los próximos meses, un proceso que se llevará a cabo con “más avances” de forma periódica durante los años 2025 y 2026.
La plataforma de contenido en streaming propiedad de Warner Bros. Discovery llegó a España en mayo de este año, tras la unión de los servicios de HBO Max junto con los canales de Discovery y los eventos deportivos de Eurospot.
Ahora, el director financiero de Warner Bros. Discobery, Gunnar Wiedenfels, ha señalado que Max comenzará a implementar medidas para frenar el uso de cuentas compartidas entre usuarios durante los próximos meses, siguiendo la estela de otras plataformas como es el caso de Netflix y Disney+.
Así lo ha compartido Wiedenfels durante la última reunión de la compañía sobre los resultados del tercer trimestre de este año, tal y como ha recogido The Verge. En concreto, ha señalado que las medidas se comenzarán a implementar próximamente con “un mensaje muy suave” que enviarán a los usuarios.
Igualmente, el directivo también ha indicado que estos mensajes de aviso serán las medidas iniciales en el proceso de evitar el uso de cuentas compartidas, que seguirá con más avances durante los próximos años 2025 y 2026.
Además, durante la llamada, Wiedenfels ha añadido que la compañía también considera un posible aumento de precios en las tarifas de suscripción de los usuarios ya que, “la naturaleza premium” de la plataforma “deja un margen considerable para seguir impulsando” el precio.
En este sentido, la compañía ya aumentó los precios de Max el pasado mes de junio para los usuarios de Estados unidos, incrementando en un dólar el plan estándar mensual y 20 dólares el pago anual. Igualmente, también aumentó en 10 dólares el precio del servicio premium anual y, por su parte, el plan de suscripción con publicidad mantuvo sus precios.
En el caso de España, los planes de suscripción incluyen actualmente una versión Estándar y Premium, que han mantenido sus precios habituales de 9.99 y 13.99 euros mensuales respectivamente. No obstante, en este caso no está disponible el Plan básico con anuncios.
Con todo ello, en sus resultados financieros, la compañía también ha compartido que ha sumado 7.2 millones de suscriptores tras su lanzamiento en más países de Latinoamérica y Europa a principios de este año 2024.
Como resultado Max dispone de 110.5 millones de suscriptores actualmente, lo que se traduce en “la ganancia trimestral más fuerte desde el lanzamiento de la plataforma”, según ha valorado Warner Bros. Discovery.