“El Dimas”, detenido en 2009 por planear un atentado contra el exmandatario panista, fue encontrado envuelto en una lona con signos de tortura.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Dimas Díaz Ramos, conocido como “El Dimas” o “El Delta“, detenido en 2009 por planear un atentado contra el entonces Presidente Felipe Calderón, fue encontrado muerto en las inmediaciones del panteón de El Carrizalejo, en Culiacán, Sinaloa.
El jueves pasado, Díaz Ramos, de 51 años, fue hallado envuelto en una lona y con signos de tortura. También conocido como “El Seis”, fue Policía Ministerial en el estado en 1995 y causó baja voluntaria en 2001.
Ocho años después, “El Dimas”, señalado como operador de “El Mayo”, fue detenido junto a cuatro cómplices, acusado de planear un atentado contra el entonces Presidente Felipe Calderón.
Según las autoridades de la época, Díaz Ramos era un presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa y tenía la responsabilidad de organizar el trasiego de drogas en varias regiones de México.
La investigación contra “El Dimas” fue iniciada por la Policía Federal debido a una amenaza en contra del Presidente de la República, en el contexto de la guerra declarada contra el crimen organizado.
A pesar de su detención y encarcelamiento en el penal de máxima seguridad del Altiplano, no se tienen datos claros sobre cuándo fue puesto en libertad.
El hallazgo de su cuerpo provocó un fuerte operativo de seguridad en la zona, mientras las autoridades investigan las circunstancias de su muerte y buscan a los responsables.