Ahora que el demócrata Joe Biden habitará la Casa Blanca, la tradición será recuperada y por partida doble, pues la pareja presidencial no sólo contará con "Major", un pastor alemán que adoptaron en 2018, sino que también estará "Champ", otro can que los ha acompañado desde hace años.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- "Major", el perrito que habitará la Casa Blanca y hará compañía a Joe Biden, revivirá la tradición de tener una mascota en la sede presidencial de Estados Unidos, misma que el aún mandatario Donald Trump sepultó durante su Gobierno.
Tener un inquilino peludo de cuatro patas se había convertido en toda una tradición de más de 100 años de antigüedad, empero, Trump la interrumpió y alguna vez señaló que él no tenía ninguna intención de que un perro viviera con él en la Casa Blanca.
No obstante, ahora que el demócrata Joe Biden habitará el inmueble, la tradición será recuperada y por partida doble, pues la pareja presidencial no sólo contará con "Major", un pastor alemán que adoptaron en 2018, sino que también estará "Champ", otro can de la misma raza.
Build Bark Better.
Happy #NationalDogDay. pic.twitter.com/64HXEBscwO
— Dr. Jill Biden (@DrBiden) August 26, 2020
Como parte de su estrategia de campaña, Biden había publicado un video haciendo alusión al tema, pues dejaba entrever que quería restaurar la tradición. En el material aparecía justo con su perrito "Champ" al lado.
Let’s put dogs back in the White House. pic.twitter.com/7pBihksfXT
— Joe Biden (@JoeBiden) November 1, 2020
En tanto, Donald Trump rompió con una costumbre que data de 1897, cuando William McKinley fue elegido Presidente, y posó con su peludo amigo. entonces, Barak Obama había sido el último en continuar con ella.