La tarde del 6 de noviembre, un joven de 21 años de edad acudió al domicilio de su mamá, tras varios días sin saber de ella y encontró a la mujer de 36 años de edad y a su hijo menor, de 8 años de edad, sin vida; los dos fueron estrangulados. El principal sospechoso es la pareja sentimental de la víctima, quien meses antes la golpeó.
Por Magarely Hernández
Puebla, 8 de noviembre (Periódico Central).- Liliana Nancy, de 36 años de edad y su hijo José Gael, de 8 años, fueron estrangulados al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Zacatlán, en Puebla. El hallazgo fue realizado por el hijo mayor de la víctima, quien llevaba días sin saber de su madre y su hermano.
Liliana y su pequeño hijo vivían en una vecindad ubicada en la calle Luis Cabrera Gonzales y calle Canullas, en la colonia Altica, del municipio ya referido. Con ellos habitaba Carlos, la pareja sentimental de Liliana.
Se sabe que, desde hace 2 años, aproximadamente, Carlos y Liliana vivían en unión libre; sin embargo, en mayo pasado, el hombre le propino una golpiza a la víctima y la amenazó. De acuerdo a información compartida por conocidos de Liliana, la mujer acudió a denunciar los hechos, pero dicha denuncia no procedió.
Vecinos indicaron que desde el pasado domingo 1 de noviembre dejaron de ver a Liliana y a Gael. Su hijo mayor, José Guadalupe, de 21 años de edad, tampoco pudo comunicarse con su madre durante estos días por lo que el pasado viernes 6 de noviembre decidió buscarla en su domicilio.
Al llegar, encontró a su mamá y a su hermano menor tirados, boca abajo y sin vida Ambos tenían huellas de haber sido estrangulados. En el sitio no se halló a Carlos.
Después de dar aviso al número de emergencias, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado; estos últimos se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos mientras los demás resguardaron el lugar.
Los cuerpos de madre e hijo fueron trasladados al anfiteatro. En tanto, la FGE dio inicio a la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, el principal sospechoso de este doble homicidio es Carlos “N”.