Ámbar Viridiana desapareció el pasado 23 de octubre; la joven había salido de su casa rumbo a su escuela, donde recogería los boletos para una rifa; sin embargo, la familia perdió contacto con ella.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue hallado el cadáver de Ámbar Viridiana, de 17 años, en un canal de aguas negras del municipio de Cuautitlán.
Ámbar Viridiana desapareció el pasado 23 de octubre; la joven había salido de su casa rumbo a su escuela, donde recogería los boletos para una rifa; sin embargo, la familia perdió contacto con ella.
Las autoridades mexiquenses activaron la Alerta Amber, donde se detalló que la menor de tez clara, ojos de color y cabello castaño, vestía una blusa de tirantes de color negro y pantalón de mezclilla el último día que fue vista.
Al ser localizado su cuerpo, la familia de la menor de edad acudió a las instalaciones de la FGJEM para identificar los restos.
El 23 de octubre, Ámbar Viridiana Uicab Tapia fue vista por última vez. Ayer, lamentablemente, fue localizada sin vida.#JusticiaParaAmbar pic.twitter.com/8enkBQoRII
— Frente Feminista Radical Puebla (@ffrpuebla) November 7, 2020
Amigos, familiares y vecinos construyeron un altar en la glorieta principal del fraccionamiento Alborada, ubicado en dicho municipio mexiquense, donde vivía la joven asesinada.
Al mismo tiempo, los inconformes exigieron a las autoridades que se capture al o los responsables del feminicidio de Ámbar Viridiana.
COLECTIVO DENUNCIA AGRESIÓN DE POLICÍAS MUJERES A PROTESTANTES EN EL EDOMEX
Mujeres que se manifestaban en Cuautitlán, Estado de México, por el feminicidio de la joven Ámbar Viridiana Uicab Tapia fueron detenidas y golpeadas por elementos de la Policía municipal.
Al menos 30 mujeres se reunieron en el Fraccionamiento Alborada la tarde de este sábado para exigir justicia por Ámbar, una estudiantes de 17 años, que desapareció el 23 de octubre tras asistir a la escuela y fue hallada sin vida en el municipio.
De acuerdo con reportes de autoridades, las mujeres habrían realizado pintas en el módulo de la Policía, razón por la cual los agentes intentaron detenerlas.
Sin embargo, las manifestantes y colectivos acusaron a los policías de reprimirlas con bombas de gas y con golpes, además de retenerlas.