Después de las pruebas de cámara, el rover 2020 se trasladó de nuevo a la Instalación de ensamblaje de naves espaciales de JPL.
Madrid, 8 noviembre (EuropaPress).- Una vez completada su construcción, el rover Mars 2020 de la NASA ha sido introducido a una gran cámara de vacío para someterlo a pruebas en condiciones ambientales similares a las de Marte.
"Cada vez que mueves el rover, es un gran problema", dijo el ingeniero de Mars 2020 Chris Chatellier del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, donde se desarrolla el rover. "Hay un técnico en cada esquina, y otros ingenieros e inspectores de seguridad están monitoreando y ayudando en cada paso del camino. Cada movimiento es coreografiado, resumido y ensayado", agregó en un comunicado.
La NASA ha difundido un video que muestra esta delicada operación.
Después de las pruebas de cámara, el rover 2020 se trasladó de nuevo a la Instalación de ensamblaje de naves espaciales de JPL, donde se está sometiendo a pruebas de emisiones de radio.
Mars 2020 se lanzará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida en julio de 2020. Aterrizará en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.