A partir de mañana también se liberará una actualización de la aplicación para recolectar firmas, con lo que se permitirá disminuir el número de pasos y el tiempo para recabar el apoyo ciudadano a los aspirantes.
ADEMÁS
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ampliar una semana más el plazo para que los aspirantes independientes junten las firmas requeridas, que ahora podrán ser recolectadas en papel, en 286 municipios de alta marginación del país.
El Consejo General del INE explicó que la ampliación de siete días garantiza que las actividades y etapas del proceso electoral se desarrollen en tiempo y forma, destacando el proceso de fiscalización del gasto para recabar el apoyo ciudadano.
Además se establece que cualquier aspirante podrá optar por recabar firmas a trvés de la app o por medio de papel en secciones localizadas en 283 municipios identificados como de alta marginación.
Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños informó que a partir de mañana se libera una actualización de la aplicación para recolectar firmas, con lo que se permitirá disminuir el número de pasos para recabar el apoyo ciudadano a los aspirantes.
Con lo anterior, detalló el consejero, se logrará disminuir el tiempo del procedimiento de tres minutos a a menos de dos.
PEDRO FERRIZ INSISTIRÁ EN ABRIR APP
Pedro Ferriz sostuvo que insistirá en que la aplicación del INE sea abierta para todos, puesto que actualmente sólo la pueden usar los aspirantes a candidatos y sus auxiliares.
“El INE reafirma su desprecio por los derechos políticos de los ciudadanos”, indicó el comunicador.
“Nos dan más días de lo mismo en vez de respetar nuestras garantías”, opinó sobre la decisión del INE de aumentar el plazo.
Adelantó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Judicial de la Federación (TEJF) la solución del INE.
“Los consejeros se callan y se esconden para no defender lo que es su obligación, los derechos de los ciudadanos. Rechazan respetar la Constitución y limitan la voluntad ciudadana. No lo permitiremos”, advirtió en su cuenta de Twitter.