Este martes se reportó en redes sociales la desaparición de Yurence Polet quien fue vista por última vez el 4 de noviembre tras salir de su casa y solicitar un Uber con dirección a su trabajo, lugar al que nunca llegó.
ADEMÁS
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).-La empresa Uber informó este miércoles que la joven Yurence Polet Solis, reportada como desaparecida en redes sociales, ya se encuentra en su casa, sin embargo, no existe aún confirmación oficial por parte de la Fiscalía de Puebla, lugar en el que inicialmente se reportó su desaparición, o del Estado de México.
“Según los padres de Polet, ella ya está de regreso en casa. Aunque la ausencia de Polet no estuvo relacionada con algún viaje en la plataforma de Uber, la empresa colaboró de inmediato con las autoridades, y se puso en contacto con los familiares de Polet. Uber reitera su disposición a brindar la información pertinente a las autoridades en caso de que se requiera”, informó Uber.
Además agregó que la cuenta de Polet Gonzalez registró como último viaje uno del 25 de Octubre y no del 4 de noviembre como dijeron los familiares de la joven.
Este martes la Fiscalía de Puebla informó a través de sus redes sociales que la desaparición de la joven de 25 años Yurence Polet Solis González, quien abordó un Uber para llegar a su trabajo; no ocurrió en Puebla sino en Atizapán, Estado de México.
En la cuenta de Twitter de la dependencia poblana se puede leer el mensaje: “Se descarta que el caso de Polet “N” haya sucedido en Puebla, de acuerdo con sus familiares los hechos ocurrieron en Atizapán de Zaragoza, Estado de México”, con lo que se deslinda del caso.
Este martes se reportó en redes sociales la desaparición de Yurence Polet quien fue vista por última vez el 4 de noviembre tras salir de su casa y solicitar un Uber para transportarse a su trabajo, lugar al que nunca llegó.
Danny Minero, quien dijo ser tío de Yurence, comenzó una campaña de búsqueda a través de su cuenta de Facebook en la que compartió una imagen de la joven de 25 años y explicó los detalles de su desaparición. Agregó que Polet tiene un tatuaje en un brazo con el nombre de “Miguel”, mide 1.65cm y tiene cabello negro rizado.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México no se ha pronunciado al respecto.
Se descarta que el caso de Polet “N” haya sucedido en Puebla, de acuerdo con sus familiares los hechos ocurrieron en Atizapán de Zaragoza, Estado de México https://t.co/wgE6KIJ0UZ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 8 de noviembre de 2017
FEMINICIDIOS EN PUEBLA
Desde 2013 se han cometido 320 feminicidios en el estado; sin embargo, la Fiscalía General, a cargo de Víctor Carrancá, sólo reconocía 154 hasta septiembre.
Los municipios de Puebla, Tehuacán y San Pedro Cholula son los más peligrosos para las mujeres, pues han registrado 120 asesinatos en cuatro años.
Las muertes de Mariana Fuentes y Mara Castilla estuvieron directamente relacionadas con los choferes de Uber que las transportaban.
VIOLENCIA EN EL ESTADO DE MÉXICO
La presidenta de la asociación ciudadana “Mujeres en Cadena” Xóchitl Arzola Vargas señaló que en el Estado de México se registraron alrededor de 120 feminicidios sólo en el primer semestre del 2017.
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revelan que en el 2011 se registraron 43 feminicidios, un año después la cifra aumentó a a 46, para el 2013 sólo se supo de 40 pero para los siguientes años se registró una tendencia a la alza; en 2014 fueron 47, en el 2015 subió a 61 y para el 2016 se tuvo conocimiento de 68 feminicidios.