Ciudad de México, 8 de nov (sinembargo.mx) – La Procuraduría General de la República (PGR) consignó esta noche a 14 agentes de la Policía Federal y los trasladó del Distrito Federal a un penal del estado de Morelos. Los elementos, que siguen en la corporación, son investigados por el ataque a una camioneta en Tres Marías en la que viajaba personal de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
El ataque fue la mañana del 24 de agosto pasado.
Varios medios capitalinos informan esta noche que Enrique Rusty Mondragón, abogado de dos de los federales, fue quien dio a conocer que los procesados fueron llevados al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y de allí a Morelos.
“Nada nos dijeron sobre el traslado, sólo que los llevarían a Morelos”, dijo el abogado.
Los federales podrían ser llevados al penal de Atlacholoaya, cerca de Cuernavaca, según El Universal y Milenio. Reforma dice que “los policías, quienes estaban internados en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron trasladados de esas instalaciones hacia el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde vía aérea serán enviados a un penal federal.