Autoridades recomiendan evitar las carreteras federales 54 y 55, donde se encuentran realizando la búsqueda.
Saltillo, 8 de octubre (Vanguardia).- En un reporte comunicado por Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que al menos siete reos se escaparon del penal de Cieneguillas, a plena hora del día.
Según los primeros informes, ninguno de los delincuentes pudo ser frenado por las autoridades de la entidad; sucedió alrededor de las 16:20 horas, este sábado 8 de octubre.
Se trata del Centro Regional de Reinserción Social varonil (Cereso) de Cieneguillas, en donde un helicóptero de la Seguridad Pública sobrevoló la capital, con el fin de encontrar a los maleantes.
De manera preliminar se habla de siete PPL evadidos, sin embargo esta información se confirmará conforme avancen los protocolos de revisión y pase de lista, los cuales se llevan a cabo en este momento al interior del Cerereso de Cieneguillas. pic.twitter.com/93KkMUq38h
— @ssp_zac (@voceria_spz) October 8, 2022
Aunque la situación se encuentra controlada, informan que los reos “escaparon en una camioneta”, luego de abandonar un campo de siembra. Asimismo, el vehículo fue incendiado y quedó totalmente calcinado, por ello, presumen que los reos escaparon a pie.
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales y municipales desplegaron un operativo de seguridad, luego de que se reportó la fuga de los siete sujetos.
“Por el momento tenemos información en el sentido de que aproximadamente en las 16:20 horas hubo una fuga de unos elementos de ahí del penal de Cieneguillas. Se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos; se ha desplegado al personal, y los helicópteros encuentran llevando a cabo reconocimientos aéreos sobre esta fuga que al parecer fue por uno de los muros del centro penitenciario, pero vamos a seguir llevando a cabo las investigaciones a efecto de determinar con certeza qué es lo que pasó. Hasta el momento todo está controlado”.