Los datos de los últimos meses indican que la demanda creciente de mano de obra, como consecuencia de la reactivación de la economía, ha puesto presión para el aumento en los sueldos.
Washington, 8 oct (EFE).- La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 4.8 por ciento en septiembre, cuatro décimas menos respecto al mes anterior, y la más baja desde que la pandemia de la COVID-19 impactó en el mercado laboral del país a comienzos de 2020, informó hoy el Departamento de Trabajo estadounidense.
No obstante, la creación de empleo fue menor de lo esperado en EU y alcanzó 194 mil puestos de trabajo, frente a las previsiones de analistas de 500 mil nuevos empleos.
La cifra del mes pasado constata la ralentización de la generación de empleo en el país después de los 235 mil empleos de agosto y los 1.05 millones creados en julio.
El sector privado registró un incremento de 317 mil empleos, mientras que el sector gubernamental perdió 123 mil en agosto.
Las remuneraciones por hora de los trabajadores subieron el mes pasado un promedio del 0.6 por ciento a 30.85 dólares/hora y han aumentado un 4 por ciento en un año.