Las bebidas vegetales suelen tener como origen almendras, soya, avena y coco, éstas son una gran opción para quien por temas de salud no puede ingerir lactosa o busca llevar una vida más sana.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Cuando se busca un cambio para mejorar la salud se suelen tener presente dos aspectos: al actividad física y la alimentación, esta ultima generalmente nos pide incluir más verduras, reducir los azucares y equilibrar los grupos de alimentos. Las bebidas conocidas como “leche” vegetal son una opción par empezar a reducir el consumo de leche que en muchas personas puede provocar problemas intestinales.
Alejandra Romero, Gerente de Salud y Nutrición en Grupo Danone y experta en Nutrición Clínica, compartió a Mundano que las bebidas de origen vegetal pueden funcionar como un complemento para la alimentación y es que no se trata de dejar de consumir como tal un grupo alimenticio, se puede hacer un cambio cuando se integran estas bebidas en el día a día, con pequeñas acciones como en el desayuno cuando se convierte en una alternativa al yogurt por ejemplo, a la crema que se le agrega al café o en bowl con cereal.
Las bebidas vegetales suelen tener como origen almendras, soya, avena y coco, de acuerdo con Romero, son una gran opción para quien por temas de salud no puede ingerir lactosa, algo que suele presentarse con el paso de la edad o bien, en algunos casos desde la niñez.
¿Qué beneficios tienen las bebidas vegetales? La especialista destacó que no contienen lactosa ni gluten, colorantes ni saborizantes, son bajas en calorías, aptas para vegetarianos y son una fuente de calcio, además de que las bebidas de Silk contienen vitaminas A, B, E y D.
Estas bebidas se pueden integrar de diversas maneras en nuestra dieta diaria, Alejandra Romero nos recomienda una deliciosa opción: en un smoothie. La especialista agregó que es muy sencillo ya que sólo es cuestión de elegir la fruta favorita para mezclar con alguna de estas bebidas como la línea de Silk que además son bebidas sin azúcar y permiten endulzar de manera natural si es que así se desea. Aquí te dejamos una receta sencilla para preparar en casa:
SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS
Ingredientes:
1 taza de Silk Coco sin azúcar.
1⁄2 taza de frutos rojos congelados.
1 cdita. de crema de almendra sin azúcar.
1⁄4 de taza de avena o amaranto.
Preparación:
Licúa todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea. Puedes agregar hielo.
Sirve y decora con trozos de fresas o frambuesas.