El inicio de la segunda edición del Festival Arre tuvo varios invitados que las bandas y los cantantes que formaban parte del cartel llevaron para sorprender a todos como Víctor García. Sin duda, los más esperados de la noche fueron Los Tigres del Norte, quienes encabezaron el Festival Arre de este sábado.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El primer día del Festival Arre se realizó con éxito con la presencia de Los Cardenales de Nuevo León, El Fantasma, Bobby Pulido y por supuesto Los Tigres del Norte, entre otros.
Con un cielo totalmente nublado que todo el tiempo amenazó con llover, dio inicio la segunda edición del Festival Arre, los sombreros y las botas dominaban el paisaje y aunque al inicio se notaba muy poca gente, con el paso de las horas los asistentes fueron llenando el lugar, la mayoría buscaba ver a “los jefes de jefes”.
Los Cardenales de Nuevo León fueron los primeros grandes invitados del escenario principal, las personas que se encontraban en los alrededores, comprando bebidas o participando en las dinámicas de los stands empezaron a congregarse frente al escenario para bailar y cantar con temas como “Belleza de cantina”, “Me compré una cantina”, “Corazón Necio “, “Soy lo peor”, entre otros. Además del nuevo tema que le compusieron a Don Chayo que se llama “Gracias a todos”. Don Chayo, en su silla de ruedas, sigue dando voz a varias de las canciones y poniéndole toda la esencia al grupo originario del norte del país.
En el horario del festival llamaba la atención un espacio de 20 minutos dedicado a un “Invitadx sorpresa” que resultó ser Belinda, la cantante interpretó “Cactus” y se despidió con “Amor a primera vista”, tema que originalmente canta junto a Los Ángeles Azules, sin duda una autentica sorpresa, ya que nadie se imaginó ver a Belinda en el Arre. Mientras que en el escenario Tecate Adriel Favela invitó a La Cotorrisa y a Alex Strecci a cantar con él.
Bobby Pulido congregó a un gran numero de seguidores y tras cantar “Le pediré”, “Ojalá te animes”, “Vanidosa” y “Se murió de amor”, entre otras, invitó al escenario a Víctor García a quien dedicó unas palabras para reconocer cómo en la primera edición del programa La Academia, García puso de moda nuevamente el tema “Desvelado” y lo dio a conocer entre las nuevas generaciones de ese tiempo, cantaron juntos la que resulta la canción más famosa de Pulido, después cantaron “Otra vez” canción de ex académico que Pulido tenía muchas ganas de interpretar, dijo.
Guardianes del amor, El Fantasma -que cantó con banda y mariachi y hasta se bajó del escenario para acercarse al público y hasta dar autógrafos- y Xavi sirvieron de preludio para el gran momento, “los jefes de jefes” aparecieron en el escenario principal para cautivar a cerca de 40 mil asistentes que bailaron y corearon a todo pulmón “Ni parientes somos”, “La mesa del rincón”, “Contrabando y traición” y “La puerta negra”, la única banda de todo el festival que tenía programada más de una hora para tocar.
La segunda edición de este festival contó con áreas de comida con opciones de hamburguesas, tacos de cochinita pibil, burritos, entre otras, stands para realizar actividades. Uno de los que llamaba la atención fue “De la Fábrica al Festival” en el que cada uno podía servirse su cerveza Tecate que, como su nombre lo decía, llevaron de la fabrica hasta el festival.
La música regional mexicana vivió un primer día de fiesta en la segunda edición del Festival Arre que hoy cierra con la presentación de Junior H, Gerardo Ortiz, Banda Los Recoditos, Lalo Mora y Los Invasores de Nuevo León, entre otros.