Desde Palacio Nacional, el Presidente recalcó que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este 2023.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a inicios de octubre se realizará el segundo recorrido de prueba del Tren Maya, pero esta vez desde Cancún, Quintana Roo, a Escárcega, Campeche.
En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que continuarán las visitas de supervición cada 15 días, días ya que “es mejor el territorio que el escritorio, y ordenada, no supervisada, sirve para nada”.
“Voy a ir de nuevo al regresar del viaje (la gira internacional por Colombia y Chile), vamos a hacer un viaje de prueba de Cancún hasta Escárcega a principios de octubre”.
El mandatario también recalcó que el Tren Maya no sólo es una “obra grandota”, sino que más bien es “grandiosa” al asegurar que no hay alguna otra en el mundo de tales dimensiones.
Asimismo, destacó que el proyecto ferroviario para comunicar a los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche ayudará mucho a los habitantes del sureste, a los turistas mexicanos y extranjeros.
El Presidente manifestó que en la construcción de esta obra prioritaria se cuida el medio ambiente.
#YaHayTrenMaya 🇲🇽 Otra gran obra en el sureste mexicano adicional al Tren Maya es el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”que construye la @SEDENAmx y será fundamental para el desarrollo económico de la región 🛫
¡No te quedes! #SúbeteAlTren 🚄 pic.twitter.com/AfZLE1MNsj— Tren Maya (@TrenMayaMX) September 8, 2023
“Cuidando el medio ambiente. Porque hay unos pseudoambientalistas corruptos que usan esa bandera. ¿Saben para qué? Para sacar moches. Están acostumbrados a chantajear y a sacar dinero, pero con nosotros se amuelan a robar a otra parte”, aseveró.
López Obrador realizó el pasado viernes la primera prueba al Tren Maya al salir de la estación San Francisco Campeche a Teya, Yucatán. Al día siguiente salió a la estación de Chichén Itzá y de ahí a la de Cancún a donde llegó después de las 03:00 horas del domingo. La velocidad del Tren estándar de cuatro carros fue de entre 20 y 60 kilómetros por hora en algunos tramos.