Esta es la la vigésima entrega de armas por parte del Gobierno de Estados Unidos a Ucrania desde agosto. Incluirá la entrega de proyectiles de artillería, vehículos blindados y armas ligeras, entre otras.
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado un paquete adicional para entregar armas a Ucrania por valor de 675 millones de euros, según ha anunciado este jueves el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el marco de un encuentro a nivel de ministros de Defensa en la base aérea de Ramstein, en Alemania.
“Ayer, el Presidente [Joe Biden] aprobó el último tramo de ayuda estadounidense a Ucrania por valor de 675 millones de dólares. Es la vigésima entrega de armas por parte de la Administración a Ucrania desde agosto”, ha destacado Austin, quien ha detallado que la entrega incluye proyectiles de artillería, vehículos blindados y armas ligeras, entre otras.
.@SecDef: We're here because we refuse to live in a world where big powers trample borders by force. Our support for Ukraine's bedrock right to defend itself doesn't waver based on any given clash. pic.twitter.com/RD2AdJMr0i
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) September 8, 2022
“Estamos aquí para renovar nuestro compromiso e intensificar el impulso a la hora de apoyar a largo plazo a los valientes defensores de Ucrania”, ha manifestado, antes de resaltar que “las Fuerzas Armadas de Ucrania han inspirado al mundo con su determinación a la hora de defender su democracia”.
Así, Austin ha denunciado la “atroz guerra” desencadenada por Rusia y ha incidido en que la ayuda “sin precedentes” entregada a Kiev “ha ayudado a Ucrania a combatir contra la agresión rusa e incluso han permitido a Ucrania resistir ante la ofensiva”.
“La guerra está en un momento clave”, ha manifestado el Secretario de Defensa estadounidense, que ha reclamado al grupo de contacto “posicionarse para apoyar a los valientes defensores ucranianos, lo que significa continuar de forma determinada con el flujo de capacidades” a largo plazo.