Mayer señaló que el caso del deceso de Xavier Ortiz se encuentra sujeto a investigación ministerial por lo que pidió respetar y no hacer uso indebido del material gráfico del acontecimiento.
Ciudad de México, 08 septiembre (SinEmbargo).- El Diputado Sergio Mayer Bretón viajó a Guadalajara para acudir a la identificación del cuerpo del exintegrante de Garibaldi, Xavier Ortiz.
“Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo que fue la parte más dura y más fuerte”, dijo al salir de la Semefo.
A través de sus redes sociales, Mayer Bretón señaló que acompañaría a la familia de su amigo en estos momentos difíciles e informó que los restos serían velados la tarde de este martes.
“Les haré saber de sus mensajes solidarios y bendiciones”, escribió en agradecimiento a sus seguidores.
Agradezco infinitamente sus mensajes de condolencias y solidaridad por la partida de nuestro amado Xavier Ortiz.#QEPD🙏
Voy camino a Guadalajara para acompañar y apoyar a la familia en estos difíciles momentos; les haré saber de sus mensajes solidarios y bendiciones.Gracias.— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) September 8, 2020
Asimismo, el legislador comunicó que el caso del deceso de Xavier Ortiz se encuentra sujeto a investigación ministerial por lo que pidió no hacer uso indebido de las fotografías correspondientes a la escena del incidente.
“Se va a demandar al ciudadano o a servidos público que filtre el material gráfico que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los duedos, en especial, a su menor hijo”, enfatizó en un comunicado.
El exGaribibaldi invitó a la sociedad a sumarse al absoluto rechazo de las personas que puedan dañar con su conducta el sano desarrollo del hijo menor de Ortiz.
El día de ayer la hermana del cantante, actor y productor Xavier Ortiz, confirmó la noticia para el periodista Gustavo Adolfo Infante y señaló que la muerte se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando.
“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explicó.
En el 2011 el cantante tuvo un accidente en motocicleta, por lo que fue sometido a dos operaciones y posteriormente tomo rehabilitación.
Desde ese momento se vio afectado económicamente, además por la pandemia comenzó a vender productos como cubrebocas y gel antibacterial para obtener un ingreso extra.