En la reunión estarán la próxima Secretaria de Energía y el que será el titular de Pemex, ahí conversarán sobre la extracción y perforación de pozos en el país. López Obrador ha anunciado que construirá una refinería en Tabasco, su estado natal, misma que, asegura, tendrá la capacidad de producir 400 mil barriles por día.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, donde se reunirá con empresarios del sector petrolero nacional.
Al encuentro, que se realizará en el Hotel Hilton de Villahermosa, asistirán Rocío Nahle, asignada para dirigir la Secretaría de Energía en su Gobierno; Octavio Romero, próximo titular de Pemex y estará enfocada en discutir temas relacionados con la extracción y perforación de pozos en el país.
El morenista fue recibido en el aeropuerto por el Gobernador electo de la entidad, Adán Augusto López Hernández.
Simpatizantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaron al próximo Ejecutivo en el aeropuerto.
Ayer, López Obrador informó a medios que conversaría con empresarios petroleros sobre la apertura de licitaciones para perforar pozos cuando inicie su administración. Dijo que ahí pedirá incrementar la cantidad del hidrocarburo que se extrae.
López Obrador anunció esta semana que la refinería que planea construir en Dos Bocas, Tabasco, producirá 400 mil barriles de gasolina por día y costará 8 mil millones de dólares. Anunció que ya se están elaborando licitaciones para la perforación de pozos petroleros que serán lanzadas en los primeros días de diciembre:
“Ya estamos en pláticas con las empresas. Se están elaborando licitaciones para perforar pozos que se lanzarán desde el primer día de diciembre", dijo el tabasqueño.