Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo/ The Huffington Post).- La reportera László Petrát, del canal N1 de Hungría, fue despedida este martes luego de que en redes sociales se difundieran dos videos en los que se le ve patear a tres refugiados sirios.
El canal para el que trabaja la reportera es una señal financiada por el partido Jobbik, de corriente ultraderechista. Durante su cobertura en la localidad de Roeszke, cercana a la frontera con Serbia, en uno de los campos al que las autoridades envían a los centenares de personas que llegan al país , la reportera fue captada mientras un grupo de refugiados escapa huye de la policía húngara.
En uno de los videos, se ve que Petrat golpea con el talón a un joven que huye de los oficiales, e inmediatamente patea a una niña que pasa cerca de ella.
Las personas que escapaban de los agentes trataban de evitar ser detenidas y enviadas a ese campo.
Ante la presencia de varias cámaras y periodistas, los refugiados corren a través del campo cargando las pocas pertenencias que tienen.
El periodista Stephan Richter captó en otro video el momento en que un hombre, con un niño en brazos, logra zafarse de un policía, pero al cruzarse con una reportera, ésta extiende su pierna y le hace una zancadilla, haciéndole caer al suelo con el crío.