Cuidad de México, 8 Sep.- Dante Delgado, integrante de la Comisión Operativa Nacional y control de Movimiento Ciudadano, declaró que apoyan la pretensión de transformar al Movimiento Regeneración Nacional en un partido político.
“Apoyamos y avalamos la pretensión del Movimiento Regeneración Nacional de convertirse en un partido político nacional, bajo el liderazgo social más importante de México, representado por Andrés Manuel López Obrador que fortalecerá un Movimiento Progresista que cuenta también con fuertes liderazgos como los de Marcelo Ebrard, Miguel Mancera y Ricardo Monreal, que se ha incorporado recientemente como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados”.
En una breve intervención, luego de despedir al coordinador general de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien deja el cargo para asumir la alcaldía en Acapulco Guerrero. Dante Delgado recalcó que Morena tiene todo para ser partido político nacional y enfatizó que a pesar de las anomalías toleradas por las autoridades electorales en el triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, no desviarán el rumbo que se han trazado.