En los operativos encontraron cocaína y mariguana, tanto en dosis como a granel, armas, vehículos, ropa con estampado militar y chalecos antibalas con las siglas del CJNG.
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) reportó este jueves la detención de 10 presuntos integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El titular interino de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó esta noche a través de redes sociales que, luego de cumplimentar órdenes de cateo en cinco inmuebles ubicados en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco, efectuaron el aseguramiento de distintos artículos, así como el arresto de 10 personas que posiblemente formaban parte de una célula ligada al CJNG.
Luego de una investigación efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo en inmuebles ubicados en dos colonias de la Alcaldía Xochimilco y uno en Tlalpan.
En un primer operativo, luego de una inspección a tres habitaciones de un establecimiento ubicado en la colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco, fueron asegurados dosis de aparente cocaína y mariguana; hierba a granel, cartuchos útiles, un arma de fuego corta y otra larga; chalecos antibalas rotulados con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación, cargadores, un automóvil y una motocicleta. Cinco hombres fueron detenidos.
En un segundo operativo, efectuado en la colonia Ampliación Nativitas La Joya, en la misma demarcación, aseguraron posible mariguana a granel, dosis de la misma hierba, un automóvil blanco; y arrestaron a una persona masculina.
Asimismo, el otro cateo ocurrió en la colonia Coapa, en la Alcaldía Tlalpan, donde aseguraron mariguana, camisolas y un pantalón con estampados tipo militar. En dicha ocasión, fueron detenidos una mujer y tres hombres.
Al término de los respectivos cateos, los inmuebles fueron enfajillados y bajo resguardo policía, en tanto lo asegurado y las 10 personas arrestadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, misma que continúa con la integración de la carpeta de investigación.