México

SRE investigará agresión

VIDEO ¬ Diplomático mexicano en Shanghái enfurece e insulta a colegas y al Cónsul

08/08/2024 - 4:34 pm

En el video, el diplomático utilizó lenguaje ofensivo y amenazas físicas contra el personal del Consulado mexicano.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se ha iniciado el proceso disciplinario correspondiente contra Leopoldo Michel Díaz, Cónsul adscrito del Consulado de México en Shanghái, China, por agredir al personal diplomático, incluyendo al Cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez.

Tras la difusión de un video en el que se le ve insultando y amenazando a sus compañeros, la Cancillería mexicana anunció que tomará medidas de protección para atender lo ocurrido en el Consulado General de México en Shanghái.

Con ello también buscarían deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad de los trabajadores de la representación de México en el país oriental.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora”, dijo la dependencia federal en un comunicado.

Las imágenes difundidas muestran a Michel Díaz utilizando un lenguaje ofensivo y amenazas físicas ante la negativa de una visa a una persona, lo que ha llevado a la SRE a tomar medidas de protección y a iniciar los procedimientos necesarios.

En la grabación se ve llegar al Cónsul general Isidoro Rodríguez para mediar la situación, por lo que le pide retirarse de la oficina al ver su actitud, pero Michel Díaz comienza a insultarlo.

El titular del Consulado insistió en que se retirara, aunque la discusión continuaba, por lo que reiteró su llamado a no hablarle al personal.

“¡Te parto tu madre! ¡Eres un culero, eso es lo que eres!”, le dijo a su jefe Isidoro Rodríguez cuando le pidió que no se acercara a él.

“No me voy de aquí, porque soy el Cónsul adscrito”, volvió a gritar por los pasillos mientras se dirigía a la oficina de su superior para minimizar su desempeño en el cargo.

No obstante, Michel Díaz continuaba molesto y lanzando insultos, lo cual aumentó al darse cuenta de que estaban registrando lo ocurrido con un celular que golpeó para detener la grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas