Netflix cuenta con una melodía característica, pero el sonido de una cabra pudo ser el encargado de aparecer en el inicio de cada serie o película.
Ciudad de México, 8 de agosto (AS México).- A cualquier usuario de Netflix le sonará el sonido característico que precede a cada una de sus series, películas o documentales que se encuentran en su extenso catálogo. Un sonido que ya forma parte de nuestro día a día y que nuestro subconsciente tiene más que grabado. Según afirman los responsables de la plataforma, esta curiosa melodía se llama “tu-dum” y no fue elegida de manera aleatoria ni mucho menos; su elección tiene una explicación.
Como cualquier gran compañía, Netflix cuenta con un sonido característico al igual que Universal, Disney o Twenty Century Fox. Basta con escuchar los primeros acordes para identificar a que gigante pertenece la pieza audiovisual que vamos a ver. Tal y como explica Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, la elección final de la compañía estadounidense nada tiene que ver con la idea que tenían en un principio. Y es que la idea inicial, te sorprenderá (y mucho).
“Me gustó el sonido de una cabra. Era divertido y peculiar. Era nuestra versión de Leo the Lion”, desvelaba Todd Yellin en declaraciones para el podcast ‘Twenty Thousand Hertz’ y recogidas posteriormente por Hollywood Reporter. Y es que en un primer momento, los responsables de Netflix tenían en mente hacer un guiño al característico león de la Metro-Goldwyn-Mayer. Finalmente, llegaron a un consenso para quedarse con la ya conocida ‘tu-dum’, creada por Lon Bender, ganador de un premio Óscar, y dejar a un lado a la cabra. El elegido simula el sonido de un anillo al golpear sobre una mesa; concretamente el anillo de bodas de Bender.