El sujeto asfixió a una de sus hermanas y luego intentó matar a la otra. Huyó y se mantuvo oculto durante muchos años en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– El sujeto mató a una de sus hermanas; intentó asesinar a otra y después huyó. Se mantuvo impune durante años en la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) informó hoy que el hombre, señalado por su participación en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, fue capturado en un domicilio de Iztapalapa.
Era noviembre de 2014. El imputado “se encontraba en su habitación cuando entró su hermana de 18 años de edad. Sin razón aparente la golpeó y la tiró en el piso, tomó un cable para ahorcarla y le puso una bolsa de plástico en la cabeza, hasta que la asfixió”, detalló la PGJ.
“La hermana menor, de 16 años de edad, descubrió el cuerpo de la víctima y cuando estaba por avisar a su mamá, fue interceptada por el imputado, quien la ahorcó hasta que perdió el conocimiento. El agresor pensó que la había privado de la vida”, expuso.
El sujeto fue con su madre y le pidió un arma. Mientras discutían, la hermana pequeña recuperó la consciencia y denunció lo ocurrido.
El feminicidia escapó y se escondió. El crimen ocurrió en un domicilio de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
“El agente del Ministerio Público inició una indagatoria por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el inculpado”, señaló la PGJ.
Después de ser capturado, el sujeto fue conducido ante un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.