“En mi casa estamos a favor de las dos vidas”, escribió la mujer en la descripción del video que publicó en Facebook.
El pañuelo verde se convirtió en el símbolo de la campaña a favor de un aborto legal en Argentina, donde el día de hoy, los senadores discutirán el proyecto de legalización.
Ciudad de México, 8 de agosto (RT/SinEmbargo).- A finales de julio, una mujer de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina, publicó en un grupo de Facebook un video en el que se la ve prendiendo fuego a un pañuelo verde perteneciente a su hija. Esta prenda se ha convertido en el símbolo de la campaña a favor de un aborto legal, seguro y gratuito en el país sudamericano.
“¡Salvemos las dos vidas! Así se educa a las pendejas de hoy. Mi hija trajo esto de la escuela pública n.º 5 de Alto Comedero y se lo quemé. En mi casa estamos a favor de las dos vidas”, escribió la madre en la descripción del video, donde se muestra cómo realiza la acción en un hornillo de cocina.
Debido al intenso debate generado en torno a la posible legalización del aborto en Argentina en los días previos a la votación en el Senado sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la grabación acaparó mucha atención y se hizo viral.
Muchos comentaristas expresaron su repudio al acto de la mujer, tras lo cual el video fue eliminado de Facebook.
El Senado argentino debatirá este miércoles un proyecto de legalización del aborto en una crucial sesión sobre la que estarán posados los ojos de la comunidad local e internacional.