Manuel “N” de 45 años de edad tenía diversos perfiles en la red social de Facebook, ahí realizaba fraudes con la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero.
Por Magarely Hernández
Puebla, 8 de julio (Ambas Manos).– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvo a un español que defraudaba a mexicanos con la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero.
Su detención se logró gracias a que una de sus víctimas lo señaló ante la autoridad por no cumplir con el pago que habían acordado por la renta de una cámara de video profesional. Sin embargo, tampoco quería regresársela: el equipo está valuado en más de 70 mil pesos.
En atención a un reporte ciudadano, 👮♂️👮 detuvimos a un presunto defraudador de origen español.
A través de Facebook, contactaba a sus víctimas ofreciendo artículos y trabajo en el extranjero.
Si lo reconoces, ¡denúncialo! 👊
Más detalles: https://t.co/kF6zxPYiHo pic.twitter.com/j7Sf054deW
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) July 7, 2023
En ese momento, los policías estatales detuvieron al hombre identificado como Manuel “N” de 45 años de edad, de nacionalidad española y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial por el delito de fraude.
Gracias a un trabajo realizado por la Policía Estatal Cibernética, la SSP detectó que Manuel “N” contaba con distintos perfiles en la red social de Facebook. Así contactaba a sus víctimas y realizaba fraudes mediante la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero.
⚠️ Defraudador español identificado como Manuel de 45 años, fue detenido por la @SSPGobPue.
El sujeto no pagó la renta de una cámara de video profesional, valuada en más de 70 mil pesos y además se quedó con el equipo.
Se sabe que tenía varios perfiles de Facebook desde los que… pic.twitter.com/zf8dbKQAHq
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) July 7, 2023
La SSP pide a la ciudadanía que, en caso de reconocerlo como responsable de otros delitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). De lo contrario, podría obtener su libertad.