En el lugar del ataque quedaron tres cuerpos tirados sobre el pavimento y tres más dentro de los automóviles, entre ellos el de “El Junior”.
Por Carlos Álvarez
Tijuana, 8 de julio (Zeta).- La tarde de este miércoles fue ejecutado Gilberto Rivera Maravilla, alias “El Junior”, hijo de Gilberto Rivera Amarillas, “El Tío Gil” -exlugarteniente del del Cártel de Sinaloa en Chiapas, que operaba en la frontera de México con Guatemala hasta su captura, en 2016-, fue asesinado el miércoles 7 de julio, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
“El Junior” viajaba a bordo de una camioneta marca Audi, acompañado por un Renault -en donde se trasladaban sus escoltas-, en el momento que fue alcanzado, en la calle Rosario El Sabinal, del fraccionamiento Campanario, en la zona poniente de la capital chiapaneca, por un grupo de hombres armados -que iban en otros dos vehículos, quienes dispararon contra el hijo del exlugarteniente del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
En el lugar del ataque quedaron tres cuerpos tirados sobre el pavimento y tres más dentro de los automóviles, entre ellos el de “El Junior”. Además, las autoridades encontraron varios rifles de asalto AK-47.
🚨🚔🚔
Así se vivió la balacera a pleno luz del día, rumbo a #ClubCampestre en #TuxtlaGutiérrezChiapas, hay varios heridos pic.twitter.com/kTMAcypEes— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) July 8, 2021
Horas más tarde, las dos vehículos en que viajaban los presuntos atacantes fueron abandonados a la altura del fraccionamiento Ciudad Maya, del municipio de Ocozocuautla.
La Fiscalía de Distrito Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, al haberse utilizado armas de fuego de alto poder, se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), “para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento”.
Según lo reportaron diversos medios locales y nacionales, basados en fuentes, los atacantes habrían sido miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El Junior” era el sucesor de su padre para las operaciones en Chiapas y la frontera de México con Guatemala para el grupo delictivo sinaloense.