Economía

La utilidad neta de Televisa cae 73.5% en el segundo trimestre de 2019; ventas en publicidad bajan 17.0%

08/07/2019 - 10:30 pm

En mayo pasado, Televisa colocó un bono de deuda por 750 millones de dólares con una tasa de 5.250 por ciento con vencimiento en 2049 registrado en la Comisión de Valores de Estados Unidos.

México, 8 jul (EFE).- El Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, reportó este lunes mil 263.4 millones de pesos (66.8 millones de dólares) de beneficios netos en el segundo trimestre de 2019, 73.5 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

En el periodo de abril a junio de este año, las ventas netas totalizaron 24 mil 307.6 millones de pesos (mil 286.11 millones de dólares), un crecimiento del 9 por ciento con respecto de las reportadas en el mismo ciclo del año previo, informó la compañía en un informe a los mercados financieros.

La utilidad neta atribuible a los accionistas en el segundo trimestre de 2019 disminuyó a 919.1 millones de pesos (48.6 millones de dólares) en comparación con los 4 mil 297.4 millones de pesos (227.3 millones de dólares) en el segundo trimestre del 2018, explicó la compañía.

El decremento de 3 mil 378.3 millones de pesos (178.7 millones de dólares) de debe principalmente a un cambio desfavorable en otros ingresos debido principalmente a al venta de la participación en Imagina Media Audiovisual, empresa de medios y telecomunicaciones en España.

Asimismo, a una disminución en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, a un incremento en gastos financieros, una disminución en la participación de asociadas y negocios conjuntos y un aumento en depreciación y amortización, indicó la empresa.

“Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de mil 821.6 millones de pesos (96.3 millones de dólares) en impuestos a la utilidad y una disminución de 119.1 millones de pesos (6.3 millones de dólares) de la utilidad neta atribuible a la participación no controlada.

La compañía tuvo una utilidad de los segmentos operativos de 9 mil 928.1 millones de pesos (525.2 millones de dólares) durante el ciclo del actual reporte, lo que supone un decremento del 0.1 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

La deuda de la empresa al 30 de junio de 2019 fue de 133 mil 988 millones de pesos (7 mil 089.3 millones de dólares), un aumento de 12.016 millones pesos (635.7 millones de dólares) sobre los 121 mil 972 millones de pesos (6 mil 453.5 millones de dólares) del cierre de 2018.

En mayo pasado, Televisa colocó un bono de deuda por 750 millones de dólares con una tasa de 5.250 por ciento con vencimiento en 2049 registrado en la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 75 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet.

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