El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el movimiento registrado en Oaxaca no ameritó alerta “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SMN) registró, durante la madrugada de este lunes, dos sismos de 4.7 y 4.1 en los estados de Oaxaca y Chiapas, respectivamente.
El primer movimiento telúrico se registró a las 03:11 horas en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Tuvo una magnitud de 4.1, con una profundidad de 51 kilómetros.
Mientras el segundo se registró 48 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca. Tuvo una magnitud de 4.7, y ocurrió a una profundidad de 17 kilómetros.
Hasta el momento, las autoridades de ambos estados no ha registrado daños materiales ni personas heridas.
Po otra parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el movimiento registrado en Oaxaca no ameritó alerta “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
#Sismo detectado el 08-jul-19 a las 05:18:54 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 40 km al sureste de #PuertoEscondido #TenemosSismo
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) 8 de julio de 2019