Los servicios telefónicos por satélite se utilizan en situaciones especiales. El ejemplo más común es para llevar cobertura a zonas donde las redes normales no llegan.
Por Rafael García Domínguez
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo/AS México).- Cuando hablas por teléfono utilizas la red de una compañía telefónica. La señal que emite rebota por las diferentes antenas repartidas por todo el mundo para establecer una comunicación entre dos o varias personas. Pero los que quieren un plus de su seguridad en sus conversaciones optan por un servicio por satélite. Sin embargo, el algoritmo que utiliza esta tecnología se ha vuelto muy vulnerable y se puede hackear.
LA COMUNICACIÓN MÁS SEGURA HA SIDO VULNERADA
Los servicios telefónicos por satélite se utilizan en situaciones especiales. El ejemplo más común es para llevar cobertura a zonas donde las redes normales no llegan. De este modo se garantiza que dos personas pueden hablar sin cortes ni interferencias y aporta seguridad por su tecnología de encriptación. Así se evita que cualquier persona acceda a información confidencial que no puede circular por las redes ordinarias.
Sin embargo, este sistema de encriptado se puede vulnerar con facilidad. Un grupo de investigadores chinos ha dado con la clave para intervenir una llamada privada con un retardo de 0.02 segundos. Para lograrlo invirtieron el proceso de cifrado en la propia línea para escuchar una conversación “top secret”.