El mexicano no se ha recompuesto de sus malas actuaciones en las clasificaciones de las carreras, sobre todo en las últimas temporadas, y eso le ha costado puestos en la parrilla y puntos en la clasificación mundial.
Ciudad de México, 8 de junio (As México).– Sergio Pérez se encuentra sumergido en un hoyo que parece no tener fin. Los problemas volvieron desde hace un mes y a pesar del arduo trabajo en fábrica el mexicano no ha logrado resolverlos. En esta ocasión quedó eliminado en la Q1 del Gran Premio de Canadá, con lo que largará en el lugar 16 en la carrera del domingo.
Bajo la amenaza la lluvia la clasificación empezó en Montreal. Los Red Bull fueron los primeros en salir a la pista con Sergio por detrás de Verstappen. Desde la primera vuelta empezaron los problemas para Pérez, quien reportó falta de agarre en un primer registro en el que de inmediato estuvo en las posiciones de abajo (17°).
“Checo” se mantuvo en pista y en su segundo registro bajó dos segundos a su tiempo, pero ni así logró salir del fondo. Parecía que la tercer intento de vuelta rápida era la vencida, pues venía mejorando en cada de uno de sus parciales cuando Red Bull lo llamó a boxes para cambiar de gomas.
— Marie F1 vids (@marie_vidsf1) June 8, 2024
The full result from an absolutely CRAZY qualifying hour 🤯
Roll on Grand Prix Sunday! #F1 #CanadianGP pic.twitter.com/gqPIzSEBYe
— Formula 1 (@F1) June 8, 2024
Ya con la presión encima, Red Bull mandó a “Checo” a jugársela todo a una vuelta. Con neumáticos blandos nuevos el piloto de Jalisco afrontó la última tanda de vueltas para dejar un registro de 1.13.326, que lo metió al décimo cuarto lugar. A pesar de salir de zona de peligro la amenaza de la eliminación era muy fuerte y al final se dio.
En los últimos minutos de Q1 Alex Albon mejoró su tiempo para mandar a “Checo” al 16° lugar en la parrilla de salida. De inmediato los gestos de enojo de Pérez a bordo del auto fueron protagonista en la transmisión internacional que de nueva cuenta mostraba al Red Bull eliminado a las primeras de cambio.
En entrevista con Fox Sports, Pérez Mendoza comentó: “Creo que el principal problema fue que no lo pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura; teniendo solo una vuelta no fue lo ideal; la calificación fue un total desastre”.