ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Luego de atender a los lesionados en el lugar, se les trasladó a hospitales privados a recibir atención médica; el estado de salud de algunos se reporta como grave.
San Luis Potosí, 8 de junio (PULSO).- Al menos dos muertos y quince lesionados de gravedad es el saldo de un fatal accidente ocurrido la noche de este viernes en el antro Rich, ubicado en el segundo piso de la plaza Alttus, en la avenida Sierra Leona del fraccionamiento Villa Antigua.
De acuerdo a versiones iniciales, el lugar estaba abarrotado desde temprana hora ante la presentación de Kevin AMF, un cantante de corridos tumbados; la mayoría de los asistentes eran menores de edad, según informaron testigos.
Fue cerca de las once de la noche cuando varios jóvenes estaban recargados en el barandal metálico y de vidrio templado de la terraza, el cual cedió ante el peso y todos se desplomaron hacia el piso exterior desde una altura de más de seis metros.
Imágenes de la tragedia en Rich, que deja como saldo 2 jóvenes muertos y 10 personas heridas #Fotogaleríahttps://t.co/Z4h2WIEDSK pic.twitter.com/9757LETu38
— Pulso Online (@pulso_mx) June 8, 2024
Al caer se ocasionaron fuertes lesiones, el pánico cundió entre los asistentes y los cuerpos de auxilio como la Cruz Roja y otras corporaciones llegaron a atender a los heridos, de los cuales ya dos habían fallecido.
Luego de atender a los lesionados en el lugar, se les trasladó a hospitales privados a recibir atención médica; el estado de salud de algunos se reporta como grave.
Desde temprana hora del viernes, los jóvenes empezaron a abarrotar el antro Rich, localizado en segundo piso del edificio que conforma la plaza Alttus ya que iban al concierto del cantante juvenil Kevin AMF, anunciado desde hace varias semanas.
Videos revelarían sobrecupo en la discoteca Rich https://t.co/Aa46YDTWhl pic.twitter.com/2wCsU7swcD
— Pulso Online (@pulso_mx) June 8, 2024
Ya a cierta hora el lugar estaba con sobrecupo y había grandes multitudes en el exterior y las escaleras de la plaza, ya que muchos jóvenes se quedaron afuera y pretendían entrar; no había personal de seguridad suficiente para contenerlos.
Ya fue cerca de las once de la noche cuando se armó un tumulto y el barandal de cristal templado y estructura metálica finalmente cedió y los jóvenes cayeron al piso desde altura considerable, con el saldo preliminar ya descrito.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado llegaron a iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Se esperaba la presencia de personal de Protección Civil tanto Estatal como Municipal para verificar las instalaciones del antro y determinar lo conducente.