El director general del IMSS, Zoé Robledo, lo calificó como “la obra hospitalaria más grande en todo el país”.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se construirá el Hospital General Regional (HGR) de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que será la obra hospitalaria más grande en todo el país, con una primera inversión de mil 578 millones de pesos para su edificación y 950 millones para equipamiento.
El director general del IMSS señaló que Ciudad Juárez es atractiva para los médicos especialistas, pues cuenta con 24 mil residentes de alguna de las especialidades, y mencionó que abrirán más becas, ya que “el hospital tiene la capacidad de producir los médicos especialistas que necesita”.
Se invierten mil 578 mdp en Hospital de 260 camas del #IMSS en #CiudadJuárez: @zoerobledo
➡️ https://t.co/4xbfhM0fwN pic.twitter.com/o6iAtlGRi5
— IMSS (@Tu_IMSS) June 7, 2023
Zoé Robledo destacó que hoy el Seguro Social cuenta con una Unidad de Infraestructura creada ante la necesidad de crecimiento del Instituto y para fortalecer las capacidades en la administración de contratos, supervisión y ejecución oportuna.
Por su parte, Ramón Aguirre Díaz, titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, presentó los avances en reestructuración, ampliación y terminación del hospital, donde destacó las 260 capas que tendrá el HGR.
📸 8a Sesión Comité Ciudadano Seguimiento y Apoyo a Construcción del HGR, #CiudadJuárez, Chihuahua. pic.twitter.com/SoARkDRPmy
— IMSS (@Tu_IMSS) June 7, 2023
Aguirre Díaz explicó que se contará con 46 especialidades y servicios como medicina física, educación, investigación, servicios ambulatorios; farmacia, consulta, laboratorios, vestidores, nutrición, hospitalización, ginecología, cirugía general, medicina interna y tococirugía, entre otros.
Además, Robledo recordó que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 ha tenido una inversión de casi nueve millones de pesos para el fortalecimiento del área quirúrgica de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), la cual tenía más de 10 años sin utilizarse, y que se logró acondicionar cuatro quirófanos y será inaugurado un Centro de Mezclas, cuya obra se encuentra al 90 por ciento.