El Presidente mencionó que cuando alguien pierde su autoridad moral también pierde la autoridad política.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tendrá injerencia en la elección de la candidata o candidato de Morena para las próximas elecciones presidenciales en 2024, porque perdería su autoridad moral.
“Yo no voy a actuar como lo hacían antes, de que ‘este es el favorito’, la tapada o el tapado. No, porque lo que estimo, lo más importante, siempre es mi honestidad. Si yo me inclino a favor de alguien, pierdo autoridad moral, y el que no tiene autoridad moral no tiene autoridad política. Entonces le pierden el respeto”, señaló el Presidente.
“Yo estoy en contra del ‘tapadismo’, es una mala herencia. Hay que ventilar las cosas. Yo sí creo en eso [las encuestas para elegir candidaturas a gubernaturas], de que es lo mejor”, aseguró.
Calladito, calladito… pues no quiere decir quien va para candidatos del 2023 y 2024.
Aunque claramente tampoco piensa que "Hay tiro" 😂 pic.twitter.com/nWE4empWMA
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 8, 2022
López Obrador recomendó en su conferencia de prensa que así como en los estatutos de Morena está escrito que los candidatos deben elegirse a través de encuestas, los demás partidos políticos deberían elegir de la misma forma.
“Está permitido en los estatutos de Morena, y creo que es el único partido. No está prohibido que un partido pueda elegir así a sus candidatos, es lo mejor”, dijo.
Además, mencionó que una encuesta bien formulada no falla, si se realiza teniendo en cuenta todos los factores como territorio, población, nivel socioeconómico.
“Está demostrado técnica y científicamente que no falla una encuesta. Incluso con mil 200 cuestionarios, si se elabora bien la metodología […] Estoy a favor de las encuestas”, finalizó.