El mandatario reveló que tiene información de que al Senador Cruz la Asociación Nacional del Rifle le dio tan sólo el año pasado un monto de 175 o 200 mil dólares por seguir omitiendo la regulación de armas en el estado de Texas.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana contra los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menéndez por las distintas acusaciones en su contra.
En su conferencia de prensa diaria, López Obrador respondió a las similares acusaciones que hicieron los senadores Ted Cruz y Marco Rubio sobre que ha entregado el país a los cárteles del narcotráfico.
“Ted Cruz no sólo le añadió que protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Ted Cruz y al otro [Marco Rubio] que presenten pruebas”, dijo el Presidente.
AMLO asegura que tiene pruebas de que a @TedCruz le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos 😱 pic.twitter.com/wp4jM75uTq
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 8, 2022
“Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, Senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas”, añadió el Presidente.
Momentos más tarde, el mandatario reveló que tiene información de que al Senador Cruz la Asociación Nacional del Rifle le dio tan sólo el año pasado un monto de 175 o 200 mil dólares por seguir omitiendo la regulación de armas en el estado de Texas. Además, destacó que es “uno de los que más ha recibido dinero en Texas” para dicha causa.
Tras arremeter contra ambos senadores republicanos, también mencionó al Senador demócrata Bob Menéndez, quien lo acusó de proteger dictadores por apoyar la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas.
“Estos dos son republicanos [Ted Cruz y Marco Rubio], pero también el demócrata Bob Menéndez, que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del Presidente [Joe] Biden si se invitaba a los países de América a la llamada Cubre de [las] Américas”, contestó.
“Si este Senador [Bob Menéndez] demócrata se inconforma por la invitación que se haga a todos los pueblos y a todos los países de América, pues entonces gana el Senado del partido republicano”, sostuvo López Obrador.
Luego, respondió ante prensa sobre los señalamientos de posibles nexos con el narcotráfico: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”.
Ayer mismo, el mandatario mexicano criticó de nueva cuenta a Marco Rubio y a Ted Cruz. Al primero, por oponerse a “la hermandad de los pueblos de América”: “ese sí ha de haber votado por entregar 40 mil millones de dólares en armas para la guerra en Ucrania”.
Y al segundo, por la cantidad de dinero que recibe por parte de las empresas armamentistas para su campaña: “es defensor de que se vendan armas de alto poder en cualquier tienda”.
Ayer, el Senador Rubio publicó en sus redes sociales que se alegraba de que López Obrador no acudiera a la Cumbre de la Américas, por apoyar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como al narcotráfico.
Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana. pic.twitter.com/3hUvnJjrqe
— Marco Rubio (@marcorubio) June 7, 2022
Esta no es la primera vez que Ted Cruz y el mandatario mexicano se encaran por declaraciones, el pasado febrero el Senador criticó a López Obrador por intimidar y agredir a los periodistas por medio de un discurso estigmatizante.
La respuesta fue inmediata por parte del Gobierno mexicano, al enviar una carta abierta a través el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, en la cual se rechazó haya una profundización de los “disturbios civiles” y una “ruptura del Estado de derecho” como lo había indicado el político estadounidense.
Días más tarde, el Presidente mexicano no dudó en calificarlo como “un metiche”, por meterse en los asuntos internos de México.