Durante el regreso a clases luego de la pandemia del coronavirus, solamente una estudiante se presentó en la Escuela Secundaria Héroes de Chapultepec, de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Una adolescente llegó a la Escuela Secundaria Héroes de Chapultepec el 7 de junio, día en el que se reanudaron las clases presenciales en la Ciudad de México, sin embargo, la regresaron a casa, pues fue la única en asistir.
A través de redes sociales se hizo viral un video compartido por la conductora Lupita Juárez y grabado por el reportero de El Heraldo de México Javier Ruíz, el cual muestra a la menor uniformada junto a su padre esperando un Uber, después de que la institución escolar se ofreciera a pagarlo debido a la situación.
El papá de la menor tuvo que regresar por ella después de que los profesores decidieran que volviera a su casa, pues de todos los alumnos del plantel, la adolescente, de quien no se revela la identidad, fue la única en presentarse.
El pasado 7 de junio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a clases presenciales en las escuelas de la capital del país, luego de un año de educación a distancia.
Sólo llegó esta niña a la escuela secundaria Héroes de Chapultepec, así que los maestros la regresaron a casa, su padre fue a recogerla y la escuela les pagó el Uber. (🎥@JAVIERR_RUIZ @heraldodemexico ) pic.twitter.com/PQJ14W5xJd
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) June 7, 2021
De acuerdo con la mandataria, en esta primera jornada de clases escalonadas, abrieron mil 113 escuelas, 387 públicas y 716 privadas. El retorno, aseguró, será escalonado, por lo que unos días irán algunos y otros en los días restantes.
“Son mil 113 escuelas abrieron, en una jornada de sana distancia, algunos entran unos días, otros, otros otros días, de las cuales 387 públicas y 716 privadas. Se estima que son 80 mil alumnos y 10 mil maestros”, dijo Sheinbaum.
Los planteles de la capital del país reabrieron 14 meses después, luego de que la Ciudad de México entrara en emergencia sanitaria por la COVID-19.
Las medidas sanitarias en los planteles son el uso obligatorio de cubrebocas, acceso a agua y jabón para prevenir contagios, sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos, evitar ceremonias y reuniones, apoyo socioemocional a estudiantes y docentes, tomar temperatura y proporcionar gel antibacterial.
Las autoridades capitalinas acentuaron que el retorno se dio en plena armonía y sin incidencias, con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre las que se encuentran docentes, administrativos y personal de apoyo.