La medicina está considerando cada vez más el uso de accesorios conectados para los diagnósticos.
Los Ángeles, 8 de junio (La Opinión).- Relojes, anillos y otros objetos inteligentes podrían ser grandes aliados en la lucha contra el coronavirus al tener un registro de síntomas del COVID-19, incluso antes de que este desarrolle síntomas en el cuerpo del humano, y es en lo que trabajan los desarrolladores de tecnología.
Científicos del Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de West Virginia dijeron que habían creado una plataforma digital capaz de detectar el COVID-19 gracias al anillo conectado Oura y a un sistema de inteligencia artificial.
Su aplicación predice la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultades respiratorias hasta tres días antes y con un 90 por ciento de precisión, aseguran.
Perspective: Wearable tech can spot coronavirus symptoms before you even realize you’re sick.
Here’s how. https://t.co/1tNNbmzcvi
— The Washington Post (@washingtonpost) May 28, 2020
El Instituto de Investigación Scripps, por su parte, movilizó a más de 30 mil personas para estudiar cómo los accesorios podrían identificar a portadores asintomáticos o “presintomáticos” de la enfermedad.
Los dispositivos “tienen el potencial de identificar a personas contagiosas” a pesar de la ausencia de síntomas, dice la epidemióloga Jennifer Radin, directora de la investigación.
With the backdrop of COVID-19, Oura is sponsoring research at University of California, San Francisco (UCSF) to study whether physiological data collected by the Oura ring, combined with responses to daily symptom surveys, can predict illness symptoms. (2/2)
— Oura (@ouraring) April 6, 2020
Este instituto ya ha demostrado su potencial para predecir la gripe, según un estudio publicado en enero en la revista The Lancet.
Apple ha iniciado estudios con el fin de evaluar la capacidad del Apple Watch para detectar problemas cardíacos.
La medicina está considerando cada vez más el uso de accesorios conectados para los diagnósticos, ya que pueden controlar la temperatura corporal, las frecuencias cardíacas y respiratorias, el sueño, la actividad física y otros indicadores.