Guardias nacionales, con ayuda de binomios caninos, lograron decomisar tres paquetes que contenían computadoras para automóviles y panqués que ocultaban sustancias con las características del fentanilo y la heroína; los paquetes serían enviados a distintas ciudades de los Estados Unidos.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron aparente heroína y fentanilo ocultos en computadoras para automóvil y en panqués; la droga decomisada tenía como destino distintos puntos de Estados Unidos.
A través de un comunicado, las autoridades de seguridad informaron que integrantes de la Guardia Nacional con ayuda de binomios caninos, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, interceptaron en la paquetería de una empresa dos computadoras para automóvil y cuatro panqués que contenían sustancias con las características propias de la heroína y el fentanilo.
El hecho ocurrió durante acciones de inspección y verificación, en la que el apoyo canino mostró una alerta, luego de olfatear tres cajas de cartón.
Combatimos el trasiego de droga con estrategias concretas. En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, #Sinaloa interceptamos 2 computadoras para automóvil y cuatro panqués que escondían probable heroína y fentanilo. Los productos decomisados pretendían ser a enviados a E.E.U.U. pic.twitter.com/iaK2lRxDFT
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 7, 2020
En el primer paquete que se enviaría a Denver, Colorado, fue hallada una computadora para automóvil que ocultaba aproximadamente 200 gramos de lo que presumiblemente es heroína.
El segundo paquete, que tendría como destino la ciudad de Oakland, en California, contenía una computadora para automóvil con dos envoltorios, uno de ellos contenía cerca de 100 gramos de polvo con las características del fentanilo, el otro contenía aproximadamente 131 gramos de aparente heroína.
En el tercer paquete, que sería enviado a Tucson, Arizona, tenía en el interior cuatro recipientes de plástico y dentro de cada uno de estos se hallaba un panqué, que ocultaba una bolsa de plástico.
Adentro de las bolsas se hallaron alrededor de 480 pastillas con las características propias del fentanilo.
Por último, para continuar con las investigaciones, todo lo que se aseguró quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, que será la entidad responsable de realizar las indagatorias correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias decomisadas.