Un video muestra cómo una mujer blanca lanzó comentarios racistas contra una pareja de latinos, los cuestionó sobre sus orígenes y raíces; ante esta actitud, una de las agredidas le respondió a la mujer con una bofetada.
Los Ángeles, Estados Unidos, 8 de junio (La Opinión).- El racismo sigue adelante pese a las protestas por despertar conciencia en la sociedad estadounidense.
Un video tomado en una estación de gasolina el sábado muestra a una mujer blanca agresiva con una pareja de hispanos que estaban en la fila para pagar. Según Greg Conn, autor del video, la persona estaba molesta porque tuvo problemas en el momento de poner combustible por lo que entró al local con tono autoritario.
En un momento, la joven clienta latina, identificada como Karina Rodríguez, cansada de la actitud de la mujer por apurar a los trabajadores, le dice que “no necesita de su asistencia” para ser atendida.
Conn se involucró en la conversación y llamó a la mujer racista porque en un momento le pidió a la joven que volviera a su país. Previamente, la mujer se identificó falsamente como gerente del negocio y “ordenó” que no atendieran a la joven.
La “Karen”, como llaman en Internet a las mujeres blancas que hacen escenas racistas, volvió a la carga contra Rodríguez para preguntarle de dónde era.
“¿De dónde es usted? Soy de Estados Unidos, ¿de dónde son sus ancestros?”, respondió la latina llena de orgullo. “Tú no eres de este país”.
La mujer siguió intimidándola con el “vuelve a México”. En un punto la toma del brazo con fuerza, lo que enfureció a la joven, que respondió con una bofetada.
La mujer blanca salió furiosa del lugar mientras Conn le recordaba que se merecía la bofetada.
TMZ reportó que la estación confirmó que la mujer nunca ha trabajado allí y que se he la prohibido la entrada.