“Billy” Álvarez habló sobre la situación que se vive en la Cooperativa Cruz Azul, mencionó que los empleos están seguros y mantendrá informados a los empleados de la cementera.
Ciudad de México, 8 de junio (ASMéxico).- Una de las noticias que impactó al futbol mexicano en las últimas semanas es la investigación a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El caso también están involucrados su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés, quienes son directivos de la constructora.
Luego de unos días, “Billy” Álvarez dio la cara y habló por primera vez al respecto, se dijo inocente de las acusaciones de fraude y lavado de dinero.
“Me uno al enérgico rechazo de las afirmaciones y calumnias a las que hemos sido objeto en contra de nuestra querido cooperativa. Nuevamente la manipulación y difamación buscó alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa, que bien podía haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo. Son totalmente falsas las imputaciones que se han vertido en contra de la institución. Cabe destacar que la señalización por los 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares no son más que transferencias de la cuenta “CYCNA DE ORIENTE”, propiedad de la cooperativa”, expresó mediante un comunicado.
🚨Billy Álvarez habla por primera ocasión desde que inició la Investigación de la UIF @GobiernoMX pic.twitter.com/nRGZ19REKA
— 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐯𝐚 🧔🏻 (@cordova_sports) June 8, 2020
“La acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica que afectó nuestro patrimonio y al de más de 10 mil 500 familias que forman parte de nuestra cadena productiva. Se deslindará todas y cada una de las imputaciones, porque sólo es la autoridad quien tiene la facultad de determinar responsabilidad o no. Por tal razón trabajaremos con absoluta confianza y disposición con ellas”, agregó.
Finalmente, “Billy” Álvarez habló sobre la situación que se vive en la Cooperativa Cruz Azul, mencionó que los empleos están seguros y mantendrá informados a los empleados de la cementera.
“(La misión de Cruz Azul) es contribuir al engrandecimiento de México, al desarrollo social, comunitario y empresarial y al reconocimiento del cooperativismo como trabajo de unión y esfuerzo en pro del bienestar. La Cruz Azul está fuerte, nuestros trabajos bien resguardados y asegurados. Me comprometo de la misma forma, que los mantendré informados, porque su tranquilidad es un derecho y obligación para la dirección general”, sentenció.