Los baños de Sol mejoran el estado de ánimo en general e incluso, puede disminuir tu presión arterial, ya que ese puede alterar el óxido nítrico que hay en la sangre.
Ciudad de México, 08 de junio (LaOpinión).- La pandemia del coronavirus nos ha obligado a permanecer durante semanas completas al interior de nuestro hogar, por lo que podemos pasar las 24 horas del día haciendo home office, alguna que otra cosa de casa, acostado en el sofá, viendo todo el catálogo de Netflix.
Si tienes el privilegio de vivir en una casa, es probable que tengas el suficiente tiempo para estar un rato en el jardín, disfrutando de este espacio de tu hogar, cosa que no todos pueden hacer, sobretodo si vives en una gran urbe y por ende, en un departamento.
Aunque no lo creas, estar encerrado las 24 horas del día, sin recibir los rayos del Sol, podría causarle estragos a tu salud, ya que el aire fresco y la luz solar nos dan buena parte de la dosis de vitamina D que el organismo necesita para funcionar adecuadamente.
A diferencia de otro tipo de vitaminas y minerales que se obtienen de los alimentos, la vitamina D es absorbida por la piel a través del Sol. Esta se encarga de mantener a los huesos fuerte e incluso, ayuda a evitar el desarrollo de diabetes o de alguna enfermedad cardiovascular.
Asimismo, los baños de Sol mejoran el estado de ánimo en general e incluso, puede disminuir tu presión arterial, ya que ese puede alterar el óxido nítrico que hay en la sangre.
Así que si tienes chance, sal a tu jardín o balcón y aprovecha de este recurso, solo sin olvidar usar protector solar.