La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que fueron confiscados un arma de fuego, un cargador, cartuchos, el vehículo en el que viajaban los supuestos criminales y los 17 paquetes con la sustancia descrita.
Al arribar las autoridades a la colonia Jardines de Churubusco, Alcaldía Iztapalapa, notaron una camioneta sin placas de circulación, cuyos tripulantes huyeron al notar su presencia. Tras una breve persecución, los hombres fueron detenidos.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Tres sujetos fueron detenidos por la posesión de 17 paquetes con polvo blanco, aparentemente cocaína, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).
En un comunicado, la dependencia informó que dos de los sujetos capturados presuntamente serían elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y uno más podría pertenecer a la Policía Federal (PF).
Ayer sábado, en la colonia Jardines de Churubusco, Alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron solicitados por un reporte de robo a casa habitación.
#InformaPGJ La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició una carpeta de investigación contra tres sujetos, a quienes se les detuvo en posesión de un arma de fuego y 17 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 8 de junio de 2019
Al llegar, notaron que había una camioneta Volkswagen sin placas de circulación, cuyos tripulantes huyeron al notar su presencia. Tras una breve persecución, que culminó en la esquina de Avenida Río Churubusco y Canal de Apatlaco, colonia Aculco, los hombres fueron detenidos.
Fueron confiscados un arma de fuego, un cargador, cartuchos, el vehículo en el que viajaban los supuestos criminales y los 17 paquetes con la sustancia descrita.
Los detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ya inició una carpeta de investigación.
El delito por el que se inició el expediente es contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Por las características de los paquetes asegurados, la PGJ turnará competencia a la FGR, cuyo personal ha estado en coordinación con las autoridades capitalinas.