Los médicos se vieron obligados a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la lona mientras el "Titán" Rodríguez y el resto de los asistentes observaban con preocupación los esfuerzos por salvarlo.
Ciudad de México, 8 de junio (RT).- Una angustiosa escena se vivió este viernes durante una pelea de boxeo entre los mexicanos Jonathan "Titán" Rodríguez y Felipe "Gallito" Orucuta por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría de peso supermosca. El enfrentamiento se desarrollaba en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa del municipio mexicano de Zihuatanejo (Guerrero), de acuerdo con ESPN.
A la altura del décimo asalto, el referí decidió dar por terminado el combate y declaró como ganador a Rodríguez por nocaut técnico. Segundos después, su compatriota vencido se desvaneció en el cuadrilátero y tuvo que ser atendido de inmediato por varios paramédicos. La situación resultó ser más preocupante de lo esperado, pues Orucuta no respondía ni daba signos de recuperar la conciencia.
Los médicos se vieron obligados a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la lona mientras el "Titán" Rodríguez y el resto de los asistentes observaban con preocupación los esfuerzos por salvarlo. Finalmente, el "Gallito" Orucuta logró ser estabilizado y fue sacado en una camilla para ser trasladado a un hospital cercano.
El presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sulaiman, informó horas después a través de Twitter que Orucuta, de 33 años, se encuentra estable, "bajo estricta supervisión médica" y será sometido a exámenes para "garantizar su estado y recuperación".