Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- La tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron un inmueble en la colonia Villa Rica de Boca del Río, Veracruz, en donde se localizó un camión con tres toneladas de despensas que presuntamente iban dirigidas a beneficiar a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con reportes de prensa, a raíz de una petición de Jorge Reyes Leo, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las autoridades arribaron a la bodega ubicada en el 442 de la Avenida Cándido Aguilar, misma que posteriormente fue asegurada.
Las despensas de hallaban ocultas en cajas de congeladas Bon Ice.
En el lugar, fue detenido el chofer del camión, quien rechazó tener algún vínculo con el partido y afirmó que había sido contratado ese mismo día en la Central de Abasto de la Ciudad de México para trasladar las despensas.
En la unidad de localizaron productos de primera necesidad, como aceite, frijol, cajas de leche, pasta y útiles escolares.
Además, en el inmueble había varias personas de bajos recursos, quienes supuestamente fueron invitadas para recibir una despensa por parte de los aspirantes panistas de Boca del Río.
Jorge Reyes Leo informó que interpondrá una denuncia formal por este caso, y acusó al Senador panista Fernando Yunes Márquez de estar detrás de este hecho: “allí tenemos las pruebas de que lo vimos acá coordinando la entrega de las despensas y vamos a proceder”, declaró.