Ante las protestas realizadas, entre gritos y reclamos, el Comisario de la región cedió a la presión popular y ambos centros recreativos fueron reabiertos.
Ciudad de México, 8 mayo (SinEmbargo).- Los pobladores de Dzonot Carretero en Tizimín, Yucatán exigieron a la comisaria del municipio del oriente del estado retirar filtros sanitarios y prohibiciones generadas por el confinamiento por COVID-19, para que pudieran acudir al parque principal y el campo deportivo.
Ante las protestas realizadas el día de ayer poco antes de las 18:00 horas, entre gritos y reclamos, el Comisario de la región cedió a la presión popular y ambos centros recreativos fueron reabiertos.
«Si nos vamos a morir, que nos muramos todos; cada quien que se cuide y el que tiene miedo de morirse que se quede en su casa, no pasa nada», señalaban los pobladores.
Javier Santos Puc Poot, Comisario de Dzonot Carretero, excusó sus acciones señalando que todo había sido por su propia seguridad.
«Yo lo dije por que conozco a esa gente que se había reunido, si yo digo que no esa gente se iba encima de mí, por seguridad dije ese comentario», dijo.
Asimismo, el Santos Puc recalcó que los filtros sanitarios en la comunidad siguen activos y pidió el apoyo a los pobladores para enfrentar la pandemia juntos.