Un youtuber creó una caja de sustos y la colocó en la calle, la finalidad era recomendar a los transeúntes que no salgan y que se queden en casa.
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El youtuber Alex Escalante creó “una caja de sustos”, el dispositivo lleva la imagen del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell y un megáfono con el mensaje “Quédate en casa”.
“El Gobierno ya puso letreros, incluso utilizó drones todo para dar el mismo mensaje, pero aún así no toda la gente se queda en casa”, comenta Alex.
“Decidimos unirnos a la causa para decirles a las personas que se queden en casa. Para eso llamamos a nuestro amigo el Doctor Hugo López Gatell” (una fotografía impresa del funcionario).
En el video se muestran a las personas caminando por la calle, y al pasar frente al dispositivo la imagen del Subsecretario de Salud, sale y el sonido se activa: “Quédate en casa”, la mayoría se asusta.
“Le agregamos su propio mensaje, con suficiente volumen digno de no olvidarse”, asegura el youtuber yucateco.
Dentro de una caja de madera se encuentra el mecanismo el cual se activa por medio de una señal, asimismo se colocó la fotografía que lleva una protección de acrílico y un megáfono.
Varios internautas han dado la aprobación del dispositivo y el ingenio del bloguero: “Jajaja buenísimo! Sería excelente idea poner uno en cada colonia, a ver si así entienden”. “Muy ingenioso, acá en Cuajimalpa necesitamos uno así para que la gente se meta”, comentan usuarios.
El día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la fase de mayor contagio de COVID-19 se extienda de hoy y hasta el próximo 20 de mayo en la Ciudad de México.
Asimismo señaló que en Cancún y Baja California se llevó a cabo un reforzamiento de las capacidades hospitalarias, mediante el traslado de equipo médico a dichas entidades.
López Obrador dijo que en una segunda etapa se va a atender a Puebla, el puerto de Veracruz, Morelos, Oaxaca, y Acapulco. También pidió a la población mantener la disciplina para evitar un mayor número de contagios por COVID-19.