El ex Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, ingresa al penal de alta seguridad El Altiplano

08/05/2014 - 11:45 pm
jrg
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– José Jesús Reyna García, el ex Gobernador interino de Michoacán, fue ingresado esta noche al penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México, por el cargo de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Rodrigo Archundia Barrientos, dijo que hasta el momento las autoridades federales tienen pruebas para sustentar la acusación en tribunales.

Sin embargo, los abogados de Reyna García afirmó que aún están en espera de que un juez defina la situación jurídica de su representado, quien cuando fue detenido, acusado de tener vínculos con los líderes del cártel de Los Caballeros Templanrios, ocupaba el cargo de Secretario de Gobierno en Michoacán.

El ex Gobernador interino fue presentado ante el Ministerio Público el pasado 4 de abril y un día después se decretó un arraigo en su contra por por 40 días, esto para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Jesús Reyna García fue también titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Diputado local una vez y federal en dos ocasiones, así como director general adjunto de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob), de 1997 a 2000.

Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán y aspirante a la candidatura de esa fuerza política a la gubernatura de la misma entidad en 2007, misma que perdió ante el actual Gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa.

Debido a los problemas de salud de Vallejo Figueroa en abril de 2013, Reyna fue nombrado mandatario interino de Michoacán, cargo que detentó hasta el 23 de octubre de ese año, cuando regresó a la titularidad de la Secretaría de Gobierno.

Con información de Notimex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas